jueves, 18 de diciembre de 2008

Los jardines de la Casa Colón acogen mañana la inauguración del busto al primer presidente del 'Recre'


El busto es obra del escultor de Rociana del Condado, Elías Rodríguez Picón.


Los jardines delanteros de la Casa Colón de la capital onubense acogerán mañana la inauguración del busto dedicado al que fuera primer presidente del Recreativo de Huelva, el ingeniero escocés Charles Adam.
El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, y el escultor y autor de la obra, Elías Rodríguez Picón, presentaron hoy la referida escultura, en un acto en el que el primer edil agradeció al club 'Decano' del fútbol español la cesión de este monumento a la ciudad.
Igualmente, el alcalde felicitó a Rodríguez Picón por un trabajo que se ha presentado muy complicado, ya que de Charles Adam tan sólo existía una fotografía que pudiera servir como referencia.
"Con cosas como estas se hace ciudad, Huelva necesita de rincones para que los ciudadanos conozcan sus historia y sus raíces, para que los onubenses sientan que aquí se fundó el Recreativo y conozcan al primer presidente", subrayó Pedro Rodríguez, según señala un nota de prensa remitida por el propio Consistorio.
Por su parte, el máximo dirigente del Recreativo, Francisco Mendoza, puso de relieve su satisfacción por este recuerdo a su más antiguo antecesor en el cargo. "La idea de esta escultura partió de un grupo de particulares y la acogimos con gran ilusión porque era una forma de presumir de lo nuestro" espetó.
Cabe recordar que Elías Rodríguez Picón, autor de algunos de los monumentos más significativos e importantes de nuestra ciudad, como el de Juan Ramón Jiménez o la Inmaculada Concepción, ha realizado este busto en tamaño natural y en bronce, para que repose sobre un pedestal de 1,50 metro.
La inauguración, que contará con la presencia de familiares de Adam --que era director de la fábrica de gas de Huelva-- coincidirá con la celebración del 119 aniversario del club onubense, que se constituyó un 18 de diciembre en el antiguo Hotel Colón, nombrando como primer presidente del fútbol español a Charles Adam.
EXPOSICIÓN DE LA COPA DE EUROPA
Paralelamente, el alcalde adelantó que este acontecimiento coincidirá con la exposición del trofeo de la Eurocopa, ganado este año por la selección nacional española, que se expondrá, también mañana, en el denominado 'Salón de Chimeneas' de la propia Casa Colón.
El trofeo llegará a las 12.00 horas al Ayuntamiento, donde el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, se lo entregará al alcalde, y permanecerá expuesto hasta las 16,00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio para, posteriormente, se trasladado a la antes citada ubicación, en el que estará hasta las 21,00 horas. El viernes, la Copa continuará expuesta desde las 9,00 a las 14,00 horas.

Fuente: Europa Press (17 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: