jueves, 11 de diciembre de 2008

Piden al alcalde que defienda a sus paisanos ante el subdelegado del Gobierno

IU y PA aseguran que no hubo violencia y apuestan por devolver la paz social
Francisco Javier Camacho, responsable de política Institucional de IU, invitó al subdelegado del gobierno, Manuel Bago a "dar los pasos precisos para cerrar los expedientes administrativos" que pesan sobre los encausados, al entender que "no se puede castigar a unos representantes municipales por el mero hecho de participar en una manifestación". Al hilo de ello recordó que en los hechos que se juzgan no existieron episodios violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni contra el mobiliario público, por lo que incidió en que "un partido que se califica de izquierdas no puede tratar que se impute por la vía de lo penal a unas persona que ejercen un derecho" recogido en la constitución.
Por último Camacho pidió al alcalde socialista de Rociana, Amaro Huelva, que "tenga la altura democrática que requiere su cargo e interceda ante Manuel Bago" para retirar la sanción administrativa y archivar el caso como medida para "devolver la paz social al municipio".
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, afirmó entonces que el corte de la A-49 "no estaba autorizado" y que la participación en una manifestación ilegal traería "consecuencias jurídicas y administrativas".
Junto a los vecinos -que portaban carteles en los que se leía "yo también estuve en la manifestación"-, ayer por la mañana se ha dado cita en la Audiencia, la secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, quien en declaraciones a los periodistas ha calificado de "emocionante" el hecho de que tantas personas hayan venido a respaldar con su presencia a los procesados.
La gente, en ocasiones concretas, reacciona con mucha más cordura que la justicia o la clase política", ha señalado la dirigente andalucista a los periodistas que siguieron el juicio contra las diez personas acusadas.

Fuente: Huelva Información (3 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: