jueves, 18 de diciembre de 2008

AJEDREZ: Corcel Negro de Rociana, de nuevo campeón

Logró el título tras vencer al Mediajedrez La Merced por 4-0, siendo 2º Los Mackeihan de Ayamonte

La última jornada del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos no deparó sorpresa alguna y Corcel Negro, del Club Palmeras de Rociana, se proclamó campeón por segundo año consecutivo, tras vencer 4-0 al Mediajedrez La Merced de la capital onubense, con victorias de José María Manzano y Carlos López en los primeros tableros.
En el encuentro que decidió el segundo puesto, el ayamontino Los Mackeihan venció por 3-1 a Ruy López de la Merced en un encuentro celebrado en la sede del club Esuri, al que pertenece el subcampeón. Finalmente, en Almonte, el equipo La injusticia del club local Gambito Playa venció al también ayamontino Esuri en un encuentro sin trascendencia para el resultado final de la competición.
Los campeones superaron a Los Mackeihan al ser aplicado el primer sistema de desempate (el resultado del encuentro particular entre los empatados), que favorecía a Corcel Negro desde que en la penúltima jornada batiera a los ayamontinos.Aún así, la emoción fue la tónica de la fase final, pues los cuatro primeros clasificados llegaron a la última jornada con posibilidades matemáticas de ganar el título.
A nivel individual, destacaron en el campeonato los tres primeros tableros del Corcel Negro que finalizaron invictos: José Mª Manzano con 4 puntos de 4 disputados, Carlos López con 5,5 de 6, y Juan Ramón Hernández que también logró el 100 % de los puntos en juego.
En otros equipos, destacaron el isleño Ángel Zamudio, primer tablero de Los Mackeihan; Mariela Perera, primera de Esuri, en gran momento de forma tras su sexto puesto en el multitudinario torneo del hotel Bali de Benidorm, y el colombiano Andrés Angarita, cuarto tablero del Ruy López de la Merced, que con siete victorias en siete partidas está llamado a integrarse pronto entre la élite onubense.

Clasificación final:

1º. Corcel Negro de Rociana 13 ptos.

2º. Los Mackeihan 13

3º. Ruy López de la Merced 10

4º. Esuri 9

5º. La Injusticia 8

6º. Mediajedrez La Merced 4.


Fuente: Huelva Información (17 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: