miércoles, 6 de agosto de 2008

Juan Ramírez. Construyendo páginas web de referencias (Diseñador de páginas Web)

Es un enamorado de la fotografía y de su pueblo: Rociana del Condado. Un diestro diseñador de páginas web cuyos eruditos y amplios conocimientos en la materia no provienen de los canales oficiales, sino de la 'escuela' que mayores genios ha alumbrado: la autodidacta.
La combinación de esta pasión por la informática y por la historia de sus raíces le llevó a engendrar la que hoy día es sin ningún género de dudas la página web más completa sobre el municipio que le vio nacer.
En www.rocianadelcondado.info, Ramírez ha dado vida a un rincón cibernético en cuya construcción y gestación ha invertido cientos y cientos de horas con la intención de "lograr un sitio de referencia ambicioso y con muchas posibilidades, así como una herramienta de trabajo, informativa, de estudio o ampliación de conocimientos", apostilla Ramírez.
Un espacio en el que se da cuenta de la geografía, la historia, monumentos, cultura, imágenes, artesanía y un sinfín de detalles que definen a la localidad de Rociana.
Este espíritu indómito, culturalmente hablando, le ha llevado a destacar y cultivar numerosas facetas como la música o la fotografía, campo este último en el que trabaja por montar una exposición de instantáneas preñadas de belleza sobre los rincones y parajes naturales de este su pueblo.
Igualmente, Juan Ramírez ha desempeñado una vasta labor durante los siete años que estuvo al frente de la presidencia de la Asociación Rociana por el Futuro del pueblo saharaui.
Fruto de este cargo en 1997 viajó a los campos de refugiados del continente africano y conoció de cerca "la injusticia de un exilio del que somos en parte responsables".
El rocianero Juan Ramírez destaca que la experiencia que le deparó su viaje "le sirvió para cambiar el prisma del conflicto y comprometerme más aún con la causa" y las reivindicaciones de un pueblo con el que, según sostiene, "tenemos una deuda pendiente".

Fuente: Huelva Información (6 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: