domingo, 10 de agosto de 2008

AJEDREZ: Antonio R. Hernández fue 20º entre un total de 167 jugadores

Los jóvenes ajedrecistas de la provincia de Huelva mantienen la tendencia del año pasado en el Campeonato de España y lo han disputado a un alto nivel. Los más destacados este año en los torneos individuales han sido Antonio Ramón Hernández Muñoz, de Rociana, y Mariela Perera Borrego, de Ayamonte, en categorías sub-14, sub-16 y sub-18, mientras que Raquel Justo González (Ayamonte) vuelve a triunfar con la selección andaluza Sub-16.
Hernández ha disputado el torneo sub-16 (que es su categoría) y el sub-18. Su actuación fue excelente en ambas competiciones, aunque una derrota inoportuna le privó de un puesto aún más alto en la clasificación. La partida clave en el torneo sub-16 se produjo en la octava ronda (penúltima), en la que Hernández se enfrentó al sevillano Alejandro Herrera, que venció en la partida y en el torneo. El de Rociana finalizó en un digno vigésimo puesto, que le valdrá una importante mejora de su ranking, entre un total de 167 participantes de toda España. La actuación de Hernández en el sub-18 fue también notoria, finalizando en el puesto 18, tras jugar algunas partidas espectaculares y vencer a un Maestro FIDE y empatar con otro, lo que también le supondrá mejorar su ranking internacional.
Perera ha registrado su mejor actuación de este año en el Campeonato de España Sub-16 (superior a la categoría que corresponde a su edad), al quedar en el quinto puesto femenino, que podía haber sido de podium si hubiese ganado en la última ronda. Perera fue la mejor jugadora de categoría Sub-14 en este torneo Sub-16, por delante de la sevillana Amalia Aranaz, campeona en el sub-14.
Andalucía ha obtenido el primer puesto por Comunidades Autónomas en el medallero individual (con 6 medallas de oro de un total de 12), batiendo el record que ostentaba Cataluña, además del título de campeones de España de selecciones Sub-14 y subcampeones de España de selecciones Sub-16, con la participación en este último equipo de la ayamontina Raquel Justo, que el año pasado fue también integrante, junto con Mariela Perera, del equipo Sub-16 que obtuvo el título de selección Sub-16 campeona de España.

Fuente: Huelva Información (9 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: