miércoles, 20 de agosto de 2008

El grupo Fondo Flamenco y Manuel Carrasco pondrán música a la feria

La localidad celebra el 10º aniversario de San Bartolomé Apóstol como alcalde perpetuo · Velasco inaugura hoy los festejos con un pregón impregnado de lírica.

Rociana termina de perfilar sus fiestas grandes y comienza a vestir sus mejores galas en previsión de la vespertina jornada de hoy cuando acontezca el acto de inauguración de la Feria en honor a San Bartolomé Apóstol, que celebra el décimo aniversario del apóstol como alcalde perpetuo de la localidad.
La apertura de las fiestas tendrá como lugar de partida el pregón a cargo de Miguel Velasco, quien a golpe de lírica pondrá versos para definir las vivencias de una fiesta de tanto calado para sus ciudadanos.
Tras sus palabras la corporación municipal se trasladará hasta el recinto ferial para la pertinente inauguración, mientras un espectacular castillo de fuegos artificiales llenará de colorido el cielo.Tras este evento, se procederá a la visita y valoración de la decoración de las casetas para determinar la que más belleza posea. Una de las singularidades de estas fiestas la conforma la excelsa y profusa decoración de la que hacen gala las casetas del permanente recinto ferial, por lo que el Ayuntamiento otorga unos prestigiosos galardones que premian el esmero y buen gusto invertido en la búsqueda de estos objetivos.
La música será otro de los reclamos para el visitante y la Caseta Municipal presentará todas las noches, a partir de las doce, la música de la prestigiosa Orquesta Son Latino. Sin embargo, las actuaciones estelares quedarán emplazadas en la Caseta de la Juventud en la que el viernes 22 actuará Fondo Flamenco, mientras que el 24 hará lo propio Manuel Carrasco.
Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos, Rafael Ruda conforman uno de los grupos revelación que más rápidamente han logrado hacerse con un hueco en el cada vez más difícil mercado discográfico gracias a su álbum debut 'Contracorriente'. El grupo desembarca en Rociana después de arrasar en sus espectáculos por media España y, especialmente, en Andalucía, donde el grupo cuenta con una gran legión de seguidores.
El domingo está previsto que haga lo propio el onubense Manuel Carrasco, quien está teniendo una pródiga gira de actuaciones por la provincia.

Fuente: Huelva Información (20 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: