viernes, 15 de agosto de 2008

Campiña Sur se adherirá a El Fresno

Los 450 regantes-comuneros pretenden mejorar la productividad de sus campos.

La Comunidad de Regantes Campiña Sur, que aglutina a 450 comuneros, se ha congratulado de la buena marcha de las gestiones realizadas por las respectivas administraciones españolas para que los agricultores de la zona puedan beneficiarse del agua superficial para el riego de sus cultivos.
Una operación que culminaría las reivindicaciones que desde hace algo más de dos décadas llevan pidiendo los agricultores del condado, que sufren año tras año la escasez de agua para el riego.
El presidente de la Comunidad, Eulogio Romero, ha anunciado que, "en las últimas fechas, se han intensificado las reuniones y se han avanzado las líneas maestras para tratar de ultimar los flecos burocráticos para poder hacer uso de parte de los 4,99 hectómetros cúbicos de agua que corresponden a la zona del Condado para el agua de riego.
Concretamente la junta directiva de la entidad, junto con el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, y el concejal de Agricultura, Antonio Picón, mantuvieron una reunión con el presidente de la Comunidad de Regantes del Fresno, Ángel Gorostidi, con el que intercambiaron impresiones sobre la buena marcha de las obras de canalización.
En dicha reunión se acordó el compromiso de la Comunidad Campiña Sur de constituir y legalizar una asociación de agricultores que según Romero "nos permitirá adherirnos a la Comunidad de Regantes del Fresno" y que nuestros comuneros puedan formar parte de la misma de pleno derecho.
Romero también ha querido agradecer la labor mediadora desempeñada por "el Ayuntamiento de Rociana, con su alcalde y concejal de Agricultura a la cabeza". Los agricultores del Condado vienen reclamando la transferencia de unos cinco hectómetros de agua del Guadiana para mejorar sus explotaciones.

Fuente: Carlos López - Huelva Información (15 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: