jueves, 28 de agosto de 2008

El PSOE proyecta una red de trenes en el Consorcio de Transportes

Cuanto antes y con varios sistemas de desplazamiento. Éstas son las dos condiciones que propone el PSOE para el proyecto del Consorcio de Transportes a plasmarse en el área metropolitana de Huelva. En concreto, los socialistas pretenden que en la iniciativa esté incluida una red ferroviaria...
con tranvías y trenes de cercanía que complementen a los autobuses. "En el siglo XXI se impone sacar adelante un proyecto de plan de movilidad con una orientación intermodal. No hablamos sólo de una red de autobuses, también tenemos que hablar de una red ferroviaria y de una estructura de trenes de cercanías que existen ya en otras provincias, con un notable éxito en la Bahía de Cádiz, en Málaga y en Granada", manifestó ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parral. El PSOE llevará al próximo Pleno este planteamiento después de que la presentación original el 27 de junio del año pasado no tuviera trascendencia en el Consistorio capitalino. "Hay que partir del autobús, pero hemos hablado que sería muy interesante proponer un red de tranvías y trenes de cercanías. Para esto se necesita tiempo y hay que empezar ya", explicó.
El borrador del Consorcio de Transportes engloba a 21 municipios, los de toda la franja costera y los del resto del área metropolitana: Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana, San Bartolomé, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.
El Ayuntamiento de una de estas localidades, de Moguer, también mantiene en suspensión el proyecto, según denunció ayer el concejal moguereño del Partido Socialista Gustavo Cuéllar en una intervención conjunta con Manuela Parralo. Ambos coincidieron en destacar la urgencia de la puesta en marcha. ". "El transporte que tenemos en la actualidad es el mismo que teníamos hace 60 años", en palabras de Parralo. "El litoral onubense -continúa- se presenta cada vez más como un espacio único, económico y social, con un tráfico diario intenso en torno a los sectores más pujantes, el turístico y el agrario".

Fuente: Odiel Información (28 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: