martes, 15 de enero de 2008

Unas 150 personas participarán desde el jueves en las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado

La localidad onubense de Rociana del Condado acogerá durante el jueves y el viernes próximos las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas, en la que está previsto que se mantenga la línea de participación de ediciones anteriores con la presencia de entre 100 y 150 personas.
En rueda de prensa, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, explicó que estas jornadas van dirigidas "fundamentalmente" al sector agrícola, poniendo de manifiesto en este sentido que a principios del pasado mes de diciembre se mantuvo una reunión con los agricultores del municipio con el fin de consensuar la temática a tratar estos días.
Del mismo, Huelva destacó que estas jornadas, que cuentan con un presupuesto de entre 17.000 y 18.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta más del 50 por ciento, tratarán de hacer un "guiño" a otros sectores "muy importantes" para Rociana del Condado, como el turismo o la industrialización.
Las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana serán inauguradas el jueves por el viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Ángel Fernández Batanero, que disertará sobre el 'Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadíos ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana'.
Ya el viernes la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, Maite Jiménez, analizará las 'Claves para la creación de la Ruta del Vino Condado de Huelva', siendo el delegado provincial del ramo, Juan Manuel López, el encargado de clausurar estas jornadas, organizadas por el Consistorio de la localidad en colaboración con la Diputación Provincial y con la Junta de Andalucía.
Además, durante el transcurso de las mismas se realizará la inscripción para la visita técnica a Madrid, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero y en la que se espera que participen entre 50 y 55 personas.

Fuente: Europa Press (15 de Enero, 2008)

No hay comentarios: