martes, 29 de enero de 2008

Asociaciones y grupos del Condado sur mantienen un encuentro para intercambiar experiencias y proyectos

Unas 120 personas participaron en el Encuentro Comarcal de Grupos y Asociaciones de la Zona de Trabajo Social de la Diputación Provincial de Huelva, organizado por el área de Bienestar Social de la institución supramunicipal con el objetivo de impulsar la coordinación entre las mismas.
En el acto estuvo presente la diputada del área de Bienestar Social, Encarna Cruzado, quien estuvo acompañada por las concejalas de esta área en los ayuntamientos de Almonte, Rociana y Bollullos Par del Condado, según informó la Diputación de Huelva en una nota.
En este sentido, Cruzado destacó que el movimiento asociativo "supone actualmente la principal y más importante manifestación de la participación social en los procesos de solución de problemas y la dinamización de los municipios", de ahí, según dijo, "la importancia de potenciar el tejido asociativo y de colaborar con los distintos colectivos".
Por este motivo, los Servicios Sociales Comunitarios, dentro de las actuaciones de apoyo al movimiento asociativo, han planteado este año como objetivo "esencial" la coordinación entre asociaciones y grupos.
Así, ésta fue la finalidad fundamental del encuentro celebrado en Almonte entre las asociaciones y colectivos del Condado sur, en el que se pretendía crear un espacio común donde los asistentes pudieran analizar y reflexionar sobre los elementos necesarios para lograr una buena coordinación en proyectos actuales y futuros.
El encuentro también se aprovechó para entregar los premios del 'I Concurso de Proyectos para Asociaciones de la provincia de Huelva' a los colectivos finalistas de esta zona, al tiempo que se expusieron los trabajos premiados.

Fuente: Europa Press (28 de Enero, 2008)

No hay comentarios: