viernes, 18 de enero de 2008

Cajasol dona 20.000 euros para el monumento a la Virgen del Rocío de Elías Rodríguez

Cajasol Fundación donó hoy la cantidad de 20.000 euros a la Asociación Pro Monumento a María Santísima del Rocío en Huelva, un dinero que irá destinado a sufragar parte de los gastos del monumento que está realizando el escultor de Rociana del Condado Elías Rodríguez Picón.
Según indicó el vicepresidente de Cajasol en Huelva, Mario Jiménez, la fundación colabora con una iniciativa de ciudadanos de Huelva "que han sabido aunar esfuerzos para hacer realidad este proyecto, que rinde homenaje a través de un monumento a la Virgen del Rocío, una de las principales señas de identidad de esta tierra".
Por su parte, el secretario y portavoz de la Asociación Pro Monumento, Fernando de la Torre, agradeció el apoyo de Cajasol Fundación a esta iniciativa y realizó un llamamiento a la sociedad "para que continúe colaborando con sus aportaciones", según informó Cajasol en un comunicado de prensa.
Elías Rodríguez Picón se encuentra ultimando el monumento que, en gran parte, ya ha sido fundido en metal y que previsiblemente podrá estar colocado en la plaza del Punto de Huelva durante 2008, según anunció de la Torre.
Este escultor es autor del monumento a Juan Ramón Jiménez recientemente inaugurado en la capital para homenajear al Nobel y del monumento a la Inmaculada Concepción, entre otras obras, así como algunas para la Semana Santa.

Fuente: Europa Press (16 de Enero, 2008)

No hay comentarios: