martes, 29 de enero de 2008

Los bomberos extinguen un incendio en la calle San Antonio


El Parque Comarcal Sierra Occidental interviene en un accidente de tráfico en la N-433 en el que dos personas resultaron heridas

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha procedido al rescate de una mujer que cayó en el interior de un pozo en la localidad de Valverde del Camino. En esta intervención actuó la dotación del Parque Comarcal Andévalo Oriental, que continuó la labor iniciada en primera instancia por los vecinos que se encontraban en la zona. Los efectivos del cuerpo procedieron a estabilizar a la mujer y el incidente concluyó sin que hubiera que lamentar daños personales.
De otro lado, la dotación del Parque Comarcal Sierra Oriental de Aracena tuvo que realizar una intervención de salvamento a raíz de un accidente de tráfico en el que colisionaron dos vehículos en el que resultaron dos personas heridas. El siniestro tuvo lugar en la N-433 a la altura del Cruce del Jabuguillo.
Asimismo, el Consorcio de Provincial de Bomberos sofocó este fin de semana un incendio ocurrido en una vivienda de Cartaya. El fuego se originó a consecuencia de una bombona de camping gas. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del Parque Comarcal Ribera Costa procedieron a la inspección de la vivienda y comprobaron que el efecto de la onda de calor había provocado la rotura de cristales.
En Rociana del Condado, los bomberos tuvieron que extinguir otro incendio que afectó a una habitación de una vivienda en la calle San Antonio, 24. En este caso se desplazó la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, que también tuvo que intervenir en el incendio de un vehículo en Bollullos del Condado y sofocar el fuego en un vertedero incontrolado de basuras de El Rocío, donde hizo falta la intervención de una retroexcavadora en las labores de extinción. Asimismo, efectivos del parque Riberas-Campiña extinguieron el incendio de un contenedor en la localidad de Moguer. El Consorcio Provincial de Bomberos actuó además en un accidente por alcance de un transporte de mercancías peligrosas, en el que no se produjeron daños importantes, ni se vio afectada la carga.
Durante la última semana, las dotaciones de los parques comarcales han completado su labor de prevención realizando la comprobación de accesibilidad de los vehículos de bomberos a zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados a fin de localizar los posibles problemas para una intervención en caso de emergencia, además de realizar labores de inspección y formar parte de los retenes con motivo de la celebración de los carnavales en las localidades de Isla Cristina, Valverde del Camino, Aracena y Villanueva de los Cruces.

Fuente: Consorcio Bomberos (29 de Enero, 2008)

No hay comentarios: