martes, 29 de enero de 2008

La Mancomunidad de Desarrollo abre el plazo de inscripción para cursos de FPO en seis municipios de la comarca

Unas 60 personas podrán formase en ‘metodología didáctica’
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva abre el plazo de inscripción, hasta el próximo 5 de febrero, para seis cursos de formación profesional ocupacional, FPO, en materia de ‘metodología didáctica’ dirigidos a personas desempleadas.
Unas 60 personas podrán acceder a los cursos que se impartirán en los municipios de Bollullos del Condado, Chucena, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa. Los citados cursos están subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, siendo el principal objetivo ofrecer formación específica para facilitar la incorporación al mercado laboral.
El curso de ‘metodología didáctica’ tiene una duración de 134 horas lectivas, incluyendo teoría y prácticas, que engloban una formación complementaria centrada en la sensibilización ambiental, inserción laboral y técnicas en la búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y este año se incorpora un nuevo módulo de igualdad de género. El componente práctico tiene una gran importancia en los cursos, ya que se intenta que los alumnos/as sepan desempeñar las tareas aprendidas cuando accedan a un empleo, por lo que la mayor parte del contenido lectivo es de carácter práctico.
Las personas que deseen solicitar un curso pueden dirigirse a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, llamando al 959 364810 / 959 364813, contactando con el servicio de Andalucía Orienta. Los requisitos que deben cumplir los alumnos son: estar desempleados y disponer del certificado de estudios primarios.
La Mancomunidad gestiona iniciativas de este tipo desde su creación en 1991, ya que considera la formación como una de las apuestas de futuro para reducir la tasa de paro y mejorar el nivel de vida de los habitantes del Condado onubense.

Fuente: Prensa Mancomunidad (28 de Enero, 2008)

No hay comentarios: