martes, 15 de enero de 2008

El subdelegado achaca los robos de La Dehesa o Rociana a "hechos" que suelen darse en algunas épocas

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, consideró hoy que los robos que se están registrando en zonas como la urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque o Rociana del Condado "son hechos que suelen suceder en determinadas épocas del año como la Navidad".
En rueda de prensa, Bago reconoció que se ha registrado un "incremento anormal de actos delictivos que han coincidido en poco tiempo en un mismo lugar", pero recordó que estos hechos "ya se produjeron el año pasado en los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque en otras zonas de la provincia".
Por ello, el subdelegado del Gobierno aseguró estar "preocupado por el conjunto de la actividad delictiva en la provincia y no sólo por hechos aislados", si bien precisó que, en el caso de Rociana del Condado, el martes tendrá lugar una Junta Local de Seguridad en la que "se tomarán nuevas medidas".
Aunque achacó estos delitos a "grupos de delincuentes", consideró que "no consta que estén asentados en la provincia", al tiempo que opinó que "no es conveniente llamarles banda porque no se ajusta a la realidad de la provincia".
Por último, consideró que se está produciendo una "alarma innecesaria por estos hechos, producto posiblemente de la cercanía de las elecciones, pero que no favorece en nada porque nunca se deben crear alarmismos en torno a la seguridad ciudadana".

Fuente: Europa press (11 de Enero, 2008)

No hay comentarios: