martes, 29 de enero de 2008

Junta facilita 476 plazas de alojamientos para los trabajadores temporeros de la campaña agrícola

La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Huelva ha aprobado la concesión de ayudas para la promoción de viviendas en alquiler en distintos municipios de la provincia que se reflejarán en la creación de 104 unidades habitacionales destinadas a trabajadores temporales, sobre todo, inmigrantes, que supondrán la dotación de 476 plazas de alojamiento.
Esta medida se enmarca en el programa que regula y convoca ayudas a la promoción de viviendas en alquiler destinadas a alojar a temporeros en localidades de alta movilidad, según indicó en una nota la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva.
A través de esta iniciativa, se han concedido ya 739.364 euros de ayuda para el fomento de la promoción de viviendas en arrendamiento y otros alojamientos integrados por unidades habitacionales, que constituyen fórmulas intermedias entre viviendas individuales y residencia colectiva. Los expedientes aprobados hasta el momento pertenecen a los municipios de Almonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lucena y Villablanca.
Los destinatarios de estos alojamientos son trabajadores temporeros, especialmente inmigrantes, desplazados de su residencia habitual y que sean trabajadores temporales desplazados de su domicilio habitual.
En el caso de viviendas, deben tener unos ingresos familiares inferiores al 2,5 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Para las unidades habitacionales se requiere tener unos ingresos suficientes para hacer frente a la renta y no ser titulares de dominio o de derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en el mismo municipio de la actuación.
Los municipios de alta movilidad laboral a los que se destina este programa son Almonte, Aljaraque, Bonares, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.
El programa de la Junta de Andalucía establece que las viviendas de protección no tendrán más de 70 metros cuadrados y se asentarán en núcleos urbanos, mientras que en el caso de las unidades habitacionales no superarán los 45 metros cuadrados, incluyendo zonas comunes.

Fuente: Europa Press (29 de Enero, 2008)

No hay comentarios: