domingo, 24 de enero de 2010

Un centenar de rocianeros pedirán en Jerez justicia por el atropello mortal de un vecino



El próximo 1 de febrero se personarán frente al Juzgado Número 3 de lo Penal

Varios centenares de rocianeros se personarán el próximo 1 de febrero frente al juzgado Número Tres de lo Penal de Jerez para reivindicar justicia contra el supuesto homicida de Francisco Ángel Jiménez. Para este fin, el Ayuntamiento de Rociana ya se ha comprometido con la familia a fletar los autobuses necesarios para desplazar a los ciudadanos que demanden estar presentes en la primera de las vistas del juicio.

El fatal desenlace se remonta al 25 de marzo de 2007, fecha en la que el joven rocianero disfrutaba junto algunos de sus vecinos y familiares de la motorada que se celebra en las jornadas que preceden al campeonato del mundo de motociclismo" que acoge la ciudad jerezana. Ese día un todoterreno, que portaba sustancias estupefacientes y circulaba de forma temeraria en su intento de dar esquinazo a las fuerzas de seguridad, sorteaba tres controles en un 'rally' que culminaría instantes después, tras saltarse dicho vehículo una medianera, impactando mortalmente contra la moto que conducía Jiménez.

La familia ha desarrollado una encomiable labor para hacer perdurar la memoria del joven y tratar de que el autor de los hechos no quede impune. Consuelo Jiménez, hermana de la víctima, critica el hecho de que las penas a las que se enfrente el supuesto "asesino" de su hermano oscilen entre los dos y los cuatro años de prisión.

Fuente: Huelva Información (24 de Enero, 2010)

No hay comentarios: