viernes, 8 de enero de 2010

La Junta entrega en 2009 las escrituras de sus viviendas a 300 familias de 15 municipios en la provincia

La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha entregado a lo largo de 2009 las escrituras de sus viviendas a un total de 300 familias residentes en 15 municipios de la provincia onubense.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la citada delegación, se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía dirigida a facilitar el proceso de escrituración de las viviendas de promoción pública en compraventa de la provincia, regularizando así la situación de los inmuebles.
A través de este proceso de regularización e inscripción registral de las viviendas, la Administración autonómica otorga mayor seguridad jurídica a sus inquilinos, puesto que ya poseen la documentación que acredita la propiedad de los inmuebles. Además, con esta actuación la Consejería de Vivienda posibilita a las familias beneficiadas efectuar operaciones tan habituales como realizar una hipoteca o acudir al registro de la propiedad.
En total, la Junta de Andalucía ha entregado en 2009 las escrituras de 300 viviendas repartidas en 15 localidades de la provincia. De ellas, 228 están ubicadas en la capital, entre las cuales se encuentran los 96 inmuebles regularizados este año en la barriada del Torrejón.
Las 72 escrituras restantes han sido entregadas en los municipios Almonte, Ayamonte, Beas, Calañas, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Minas de Riotinto, Niebla, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Rociana, Valverde y Zalamea la Real.
Fuente: Europa Press (02 de Enero 2010)

No hay comentarios: