viernes, 20 de marzo de 2009

Una ruta por Doñana abre el sábado el circuito de cicloturismo de la Diputación con 18 pruebas

El próximo sábado se inicia un año más el circuito provincial de cicloturismo con la celebración de la III Ruta Cicloturista 'Doñana Natural', en la que los participantes recorrerán un total de 63 kilómetros por caminos forestales que les llevará por el entorno del Parque Natural de Doñana. El Circuito está organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración de los diversos ayuntamientos que participan en el mismo y contará con 18 pruebas.
Según explicó Diputación en una nota, en esta nueva edición son 18, tres más que la pasada edición, las rutas que se ofertan desde el 28 de febrero al 28 de noviembre, fecha en la que finalizará el circuito con la VI Ruta Cicloturista 'Punta Umbría y su Entorno'. Los municipios por los que discurrirán estas pruebas son Almonte, Alosno, Villablanca, El Almendro, Gibraleón, Villarrasa, Moguer, La Puebla de Guzmán, Trigueros, Manzanilla, Minas de Riotinto, Rociana del Condado, Nerva, Isla Cristina, Cala y Punta Umbría.
Por su parte, el diputado del área de Deportes de la Diputación, Jesús Fernández Ferrera, aseguró que "con iniciativas como esta, la Diputación pone de manifiesto el apoyo que desde esta institución se hace en pro del deporte para todos, sin distinción alguna, y que permite combinar la práctica deportiva y el medio ambiente, haciendo deporte de manera sostenible y en armonía con el entorno". La participación en el circuito se prevé que rondará los 9.000 ciclistas.
La III Ruta Cicloturista Doñana Natural se iniciará a las 9,30 horas desde el polideportivo municipal de Almonte. Desde la organización se han diseñado tres rutas con diferentes niveles de dificultad, para que la participación no se limite únicamente a ciclistas de competición, sino que los más pequeños o aquellos que sólo quieran disfrutar del entorno en bicicleta puedan hacerlo.
Los alrededor de 500 ciclistas participantes podrán disfrutar, según señaló el concejal de Deportes del ayuntamiento de Almonte, Manuel Vázquez, del entorno del Parque Nacional de Doñana, manteniendo "un contacto vivo y directo con los paisajes naturales". Tras la disputa este fin de semana de esta III Ruta Cicloturista 'Doñana Natural', la próxima prueba será la I Ruta Cicloturista El Alosno que se desarrollará el próximo 14 de marzo.

Fuente: Europa Press (24 de Febrero, 2009)

No hay comentarios: