martes, 31 de marzo de 2009

Detenido el presunto autor de un robo en un local comercial en Rociana y el receptador de lo robado

Agentes del Puesto de Rociana del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.M.G., de 19 años de edad y vecino de Rociana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un local comercial del municipio, y a F.J.V., de la misma edad y vecindario, como presunto autor de un delito de receptación de lo robado por aquel.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, las detenciones se produjeron a últimas horas del día de ayer, después de que se presentase una denuncia en el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en la localidad, a través de la que pusieron en conocimiento de los agentes de un robo producido en el interior de un local comercial, de donde habían sido sustraídos algunos efectos, entre ellos un televisor y una videoconsola.
Iniciada la investigación, los agentes conocieron que el detenido había conseguido de forma fraudulenta una llave que abría la puerta del citado local, y que había sido él quien perpetró el robo. De igual modo, la investigación condujo a los agentes hasta el segundo de los detenidos, quien estaba en posesión de los objetos robados, por habérselos comprado al primero.
En el momento de practicar las detenciones, los guardias civiles pudieron recuperar parte de lo sustraído y que aún permanecía en poder del segundo detenido.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.
Fuente: Europa Press (25 de Marzo, 2009)

No hay comentarios: