domingo, 29 de marzo de 2009

El PP empieza a recoger firmas en el Condado para exigir el trasvase de agua

González critica a Zapatero por no cumplir su compromiso
Aunque denostada en ocasiones, la agricultura es la viva imagen de la economía productiva y el pilar más sólido con el que cuenta el Condado. Precisamente por todo ello, el PP considera capital que se concreten fechas del inicio del trasvase de agua a la comarca, lo que garantizará recursos hídricos para que la inversión que cada año realizan los agricultores no quede sometida a los azares de la climatología y, más concretamente, en función de los periodos de sequía.
Con estos objetivos como ejes centrales el PP inició ayer en Bonares una campaña de recogida de firmas en favor de esta infraestructura. Una iniciativa que quiso abanderar el propio presidente provincial, Manuel Andrés González, y que contó con el respaldo de todo el organigrama del partido a nivel local, representado por su secretario Santiago Ponce.
El alcalde lepero calificó de prioritaria la llegada del agua de riego y arremetió contra el gobierno de Zapatero por "incumplir sistemáticamente los acuerdos" adquiridos con sus electores en Huelva. Recalcó que la medida trata de recabar apoyos entre la ciudadanía para dejar constancia del clamor popular de contar con unos recursos hídricos que permitan que la rentabilidad de la fresa, frambuesa y arándanos no se encuentre supeditada a un año rico en precipitaciones.
González manifestó que "una de las razones por las que nos hemos opuesto al pacto por el agua es precisamente que no se recojan alusiones y compromisos con respecto al agua de riego, limitándose el documento a una declaración de intenciones con las que avalar el chiringuito del PSOE".
Dicha reivindicación se remonta a más de dos décadas atrás, e incluso ya en 1989 el PSOE alumbró el proyecto denominado "descontaminación" del Río Tinto, que tenía por objetivo 'depurar' sus aguas para utilizarlas posteriormente para el riego de los cultivos de la zona. Un proyecto que, además de suponer un atentado natural, quedó paralizado y sin alternativas. Desde entonces el líquido elemento aun continúa siendo un bien intangible. Al respecto Santiago Ponce recordó que frente "a las políticas de propaganda y marketing con visitas de ministros y parafernalia de toda índole, el PP puso piedra sobre piedra para la Presa del Andévalo, o el Anillo Hídrico". El edil también se congratuló que Bonares sea la punta de lanza de una campaña de recogida de firmas que en breve se trasladará a Lucena del Puerto, Bollullos o Rociana.
Fuente: Huelva Información (18 de Marzo, 2009)

No hay comentarios: