lunes, 30 de marzo de 2009

Nueva obra de Elías Rodríguez para la Semana Santa de Huelva

Hoy es el último día para ver la nueva obra del imaginero y escultor Elías Rodríguez Picón. La casa Colón de Huelva ofrece una exposición de todos los estrenos de la hermandad de la Redención, entre los que se encuentra la imagen del Cristo de la Sangre que será bendecido por el obispo de Huelva, José Vilaplana, mañana miércoles en la capilla del Rocío de Huelva a las 8 de la tarde. Actuarán de padrinos el Recreativo de Huelva y la del Rocío de Huelva.
El viernes Dolores procesionará por primera vez acompañado de la banda de cornetas y tambores del Nazareno a las 8 de la tarde desde la Hermandad del Rocío hacía su barrio.
La nueva imagen con el título de “Santo Cristo de la Preciosa Sangre”Humildad y Paciencia de Cristo” ya es calificada como una de las mejores obra del escultor rocianero. De gran expresividad, rostro dulce, gran cantidad de llagas y azotes, con dos espinas de la corona clavadas en el rostro, sedente, con las manos cautivas y piernas cruzadas. En toda la obra tiene especial relevancia la sangre que da nombre a la imagen. La iconografía representada muestra a Jesús, sentado en el Monte Calvario, una vez desprovisto de túnica y esperando su crucifixión. A su izquierda se aprecia una calavera, símbolo de la muerte, y entre sus pies y a su diestra un dragón, en alusión al pecado. Bajo el Cristo se muestra otro detalle, que entra así a formar parte de la importante colección de reliquias que posee la cofradía.
Se trata de un clavo, copia exacta del que se considera como clavo autentico y que se venera en la ciudad santa de Jerusalén.
Fuente: Radio Rociana - Huelvaofrade.com (24 de Marzo, 2009)

No hay comentarios: