lunes, 6 de octubre de 2008

Rociana del Condado acoge el domingo una nueva prueba del circuito de cicloturismo de la Diputación

La localidad de Rociana del Condado (Huelva) acoge el próximo domingo, día 5 de octubre, una nueva prueba del Circuito de Cicloturismo, organizado por el área de Deportes de la Diputación de Huelva, con la colaboración de los diversos ayuntamientos que participan en el mismo.
La XI Ruta Cicloturística de Rociana se celebrará a partir de las 09,30 horas y los participantes recorrerán aproximadamente 60 kilómetros, según explicó la Diputación en un comunicado, teniendo salida y llegada en el Polideportivo Municipal de Rociana del Condado, transcurriendo su totalidad por caminos rurales, pistas forestales y veredas, con subidas y bajadas muy pronunciadas, donde hay partes de difícil acceso por su emplazamiento.
Esta iniciativa cicloturística, en la que el área de Deportes fue pionera, ha sido acogida por numerosos municipios que incorporan las actividades de cicloturismo a sus ofertas deportivas municipales, debido a la gran demanda de los usuarios de propuestas en las que se combina el deporte, y el medio natural y cultural de nuestro entorno más próximo.
Este año el circuito lo componen quince rutas que se han ofertado desde el pasado mes de marzo y que finalizará en el mes de noviembre, con la disputa de la V Ruta Cicloturista 'Punta Umbría y su Entorno'.
Los municipios por los que discurren estas pruebas son Almonte, El Almendro, El Granado, Gibraleón, Villarrasa, Moguer, Villablanca, Trigueros, Minas de Riotinto, Rociana del Condado, Paterna del Campo, Isla Cristina, Cala y Punta Umbría.

Fuente: Europa press (3 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: