viernes, 10 de octubre de 2008

La consejería de agricultura invierte en estructuras rurales

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, José Luis Sánchez Teruel, y la Delegada Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés Cerezo, han hecho balance de las inversiones en infraestructuras rurales en la provincia de Huelva, que superan los 6 millones de euros.
En total, la provincia de Huelva cuenta con inversiones aprobadas por valor de 6.004.873 euros de los que 3.293.182 euros han sido aportados por la Consejería de Agricultura y Pesca al amparo de la Orden de 24 de Abril de 2007 por la que se establecen las normas de desarrollo para la concesión y abono de las ayudas a las infraestructuras agrarias.
Sobre las inversiones realizadas en materia de infraestructuras rurales en la provincia de Huelva, la Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado un 54,84 por ciento del total.
Las inversiones se traducirán en la mejora de 88,71 kilómetros de caminos rurales necesarios para los trabajos agrícolas de las diferentes explotaciones de los 24 municipios onubenses beneficiarios de las ayudas. Concretamente, el municipio de Palos de la Frontera será el que mejorará un mayor número de kilómetros (17,73), seguido de Berrocal (11,72), Cabezas Rubias (8,2 kilómetros), Villablanca (7,7 kilómetros), Cala (4,85 kilómetros), Villanueva de los Castillejos (4,22 kilómetros) y San Bartolomé de la Torre (4,1). El resto de municipios que ejecuta inversiones para mejora de infraestructuras rurales son Valdelarco, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Puerto Moral, Cumbres de Enmedio, El Granado, La Nava, Cortegana, Jabugo, Villablanca, Almonaster la Real, Escacena del Campo, Alajar, Calañas, Rociana del Condado, Trigueros, Bollullos Par del Condado y Valverde del Camino.
Esta inversión supone casi el 15 por ciento del total previsto para toda Andalucía en materia de infraestructuras rurales, que a fecha actual asciende a 41.565.170 euros con una subvención aprobada en Andalucía que asciende a 23.884.074 euros correspondientes a 255 expedientes.
Con estas inversiones la Consejería de Agricultura y Pesca pretende mejorar los accesos a las explotaciones, facilitando el transporte de los productos en las mejores condiciones para evitar daños, mejorar la calidad de vida de los agricultores y demás personas que trabajan en el medio rural y facilitar la modernización y puesta en marcha de explotaciones a través de la mejora o instalación de líneas eléctricas.
En los próximos años se va a seguir apoyando esta inversión a través de las líneas de ayudas previstas y mediante proyectos promovidos por los Grupos de Desarrollo Rural, que también podrán financiar estas infraestructuras.

Fuente: Junta de Andalucía (9 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: