miércoles, 1 de octubre de 2008

Igualdad invertirá este año 24 millones para los mayores

Huelva dispone de 2.279 plazas en 51 centros de mayores, de las que 1.350 están sustentadas por la Junta
La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social prevé cerrar el presente año con una inversión anual de 24,2 millones de euros en recursos y programas de centros onubenses de mayores.
En concreto, Huelva dispone de 2.279 plazas de mayores en 51 centros de mayores, entre residencias, Unidades de Estancias Diurnas y Respiros Familiares, de las que 1.350 están sustentadas económicamente por la Junta de Andalucía y otras 500 más son susceptibles de pago vinculado como marca la Ley de Dependencia. Para estos centros residenciales, la delegada provincial, Carmen Lloret, prevé una inversión de 17,2 millones de euros para financiar el mantenimiento y las 1.158 plazas en las 24 residencias onubenses concertadas y las 2 propias de la Junta, distribuidas en diferentes municipios.
Asimismo, los mayores contarán con 853 plazas más para 2009 en los centros que se están construyendo en la capital, el Andévalo, el Condado, el cinturón agroindustrial y la Costa. Lloret ha precisado que "implementará el volumen de plazas del programa de ingreso residencial temporal o Respiro Familiar a lo largo del año" que cuenta actualmente con 20 plazas en Tharsis y La Palma.
Estos datos se presentaban en la víspera del Día Internacional del Mayor, que se celebra hoy. Para conmemorar este día, la Junta de Andalucía organizó el XII encuentro de la Costa el pasado día 25 en Villablanca y el próximo 9 de octubre, más de 1.000 mayores de Almonte, Bollullos, Bonares, Chucena, Escacena, Hinojos, La Palma, Manzanilla, Niebla, Paterna, Rociana, Villalba y Villarrasa, se darán cita en La Palma para celebrar el XI Encuentro de mayores del Condado.
A estos encuentros seguirán los programados para la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo y distintos actos institucionales a lo largo del mes.

Fuente: Huelva Información (1 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: