jueves, 16 de octubre de 2008

El jurado del Concurso Internacional de Vinos de Andalucía visita Condado de Huelva

Cinve 2008, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se consolida por segundo año consecutivo como la mayor cita vitivinícola internacional de la comunidad andaluza

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva forma parte del Comité de Bienvenida que recibirá hoy al jurado que integra el Concurso Internacional de Vinos de Andalucía, siendo Tomás de Soto, director técnico del Consejo, el Comisario del Concurso. El jurado, de gran nivel, está formado por catadores: técnicos, enólogos y sumilleres, todos ellos expertos de reconocido prestigio internacional. En total, son 40 los componentes de este tribunal, procedentes de diversos países: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Túnez y España. Al concurso, que tiene lugar en Sevilla del 14 al 17 de octubre, se han presentado más de 500 vinos procedentes de todo el mundo.
Los miembros del jurado serán recibidos por los representantes del Consejo Regulador en una de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen onubense para mostrarles las cualidades de la uva Zalema, y las bondades de los caldos y vinagres de la comarca del Condado.
El año pasado, cinco bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Condado de Huelva obtuvieron galardones para sus vinos en la primera edición del Concurso, y en el que la bodega Marqués de Villalúa obtuvo un primer puesto y Mención especial Andalucía, con un vino generoso de licor denominado “Ermita Santa Águeda Pedro Ximénez”.
Con medallas de oro fueron galardonadas Bodegas Díaz, (para sus productos “1955 Condado Viejo” - vino oloroso - y “Naranja de Oro”, un vino generoso de licor) y Bodegas Cosme Sáenz, con oro para su vino “El Patriarca Solera 1972”, un vino oloroso. Por su parte, las medallas de Plata recayeron en Bodegas Sauci, que recibió el premio para su vino “S´Naranja” (un vino generoso de licor de naranja), Bodegas Doñana, cuyo premio cayó en su vino blanco “Aldea Blanca Colombar” y de nuevo Bodegas Díaz, en esta ocasión con Plata para su vino “Onubis”, un vino dulce generoso de licor.
El certamen está abierto a la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, incluyendo los espirituosos, tanto españoles como extranjeros, siempre que los productos se ajusten a las definiciones de la Unión Europea, dado que el Concurso y sus Bases han sido oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (B.O.E. 12 de 13 de Enero de 2007).

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (15 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: