lunes, 2 de abril de 2007

La Borriquita no concluye su estación de penitencia a causa de la lluvia


Con la mirada puesta en la climatología y ante el temor a que el tiempo pudiese enturbiar o hacer suspender la procesión, la Borriquita volvía un año más a pisar las calles del municipio. Un acto que se erige como antesala del calendario de imágenes que desfilarán por Rociana con motivo de estas fechas de recogimiento y fervor religioso.
Para tal cita, las calles volvieron a vestirse con todo su esplendor, aderezadas con faldones que coronaban y ondeaban en los balcones, amén de las palmas, típicas de este Domingo de Ramos, instaladas en las fachadas de las viviendas.
La hermandad salía, fiel a su programación, a eso de las 18.30 horas desde la Parroquia San Bartolomé Apóstol, en cuyos aledaños se agolpaban decenas de fieles, pequeños y mayores vestidos de nazarenos y portando la palma que caracteriza y define a esta rememoración de los hechos y acontecimientos cristianos. La estampa de la salida procesional se mostraba un tanto atípica y difería este año por las obras que se están ejecutando tanto en la Plaza de España como la Constitución, si bien este hecho no interfirió en el desarrollo de la procesión ni en su recorrido. Por las calles, el paso volvió a congregar a una multitud que se agolpaba para ver de cerca a sus imágenes y que acompaño al paso desde el principio hasta el final.
Fuente: Carlos López - Huelva Información (2 de Abril, 2007)

Nota RN: La Delegación de la Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita) tubo que suspender su recorrido cuando discurría por la calle Socorro a causa de la débil lluvia que caía sobre su titular que tubo que ser cobijado bajo plástico. Se acortó dicho recorrido por calle San Bartolomé para regresar a la parroquia antes de lo previsto.

No hay comentarios: