martes, 10 de abril de 2007

La Plataforma Pro Urgencias suspende las protestas


La Plataforma Ciudadana "Pro Urgencias Médicas" en Rociana ha decidido posponer el calendario de reivindicaciones hasta después de los comicios municipales a fin de no influir ni enturbiar en el desarrollo de la campaña política.
De esta manera, los integrantes del movimiento social, que reivindican para Rociana un Servicio de Urgencias permanente las 24 horas, consideran que con esta decisión se deja constancia de que con su lucha sólo se invocan cuestiones de justicia social y ecuanimidad con el resto de municipios de la provincia de Huelva.
Con este acuerdo, la Plataforma suspendió desde ayer las concentraciones que diariamente se llevaban a cabo a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva.
El alcalde, José Francisco Gómez, señaló que comparte la decisión adoptada por la Plataforma en previsión de no incurrir en ninguno de los dictámenes recogidos en las bases de la ley electoral; la cual determina "la prohibición de una serie de actos y actuaciones en periodo de precampaña". En este sentido, el edil descarta que la decisión se haya adoptado por miedo a futuras represalias del Partido Socialista de volver a utilizar la vía judicial como vehículo para castigar a los manifestantes, por lo que incide en calificar la decisión como un gesto de buena voluntad con el que se corrobora que "la Plataforma no persigue fines políticos".
Con respecto a las actuaciones reivindicativas que se mantenían en el aire y que quedarán postergadas para después del 27 de mayo, Gómez declina pronunciarse sobre las mismas, argumentando que será el próximo regidor municipal quien tendrá la responsabilidad de ejecutarlas, siempre de forma coordinada con la voluntad de los rocianeros. No obstante y a pesar de que las numerosas manifestaciones no han logrado "de forma tangible" los fines perseguidos, el edil andalucista entiende que se han sentado las bases de una reivindicación ciudadana, cuyos logros se mostraran en ciernes y cuyos frutos no se han logrado con la diligencia prevista a consecuencia "del freno político" auspiciado por el PSOE.
Manuel Medina, miembro de la plataforma, se muestra más optimista con respecto al hecho de lograr las urgencias tras los comicios, todo ello "independientemente del partido que gane". En este sentido, considera que los socialistas han retrasado la concesión de las urgencias "por motivos de rentabilidad electoral para no ver lastrada sus posibilidades de alcanzar la Alcaldía y de que el equipo de gobierno" pudiera mostrarse frente a la ciudadanía como el artífice de tal logro.
Según la hipótesis que barajan algunos integrantes del movimiento ciudadano, entre ellos el propio Medina, si el PSOE recupera la Alcaldía, sus compañeros de partido desbloquearan sus posturas "de intransigencia; mientras que si el Partido Andalucista y el Partido Popular logran revalidar el apoyo suficiente para suscribir nuevamente su alianza, la Junta se verá "obligada" a doblegarse para no sufrir "el desgaste electoral de otros cuatro años repletos de medidas reivindicativas".

Fuente: Carlos López - Huelva Información (10 de Abril, 2007)

No hay comentarios: