jueves, 26 de abril de 2007

Inicio de las fiestas de la Cruz de Arriba de Rociana del Condado

El acto de exaltación nombrará a la romera mayor, Aurora Pichardo y actuarán Argentina, Voces del Pueblo y Púas.

Este sábado dan comienzo en la localidad onubense de Rociana del Condado, las fiestas en honor a las Santa Cruz de Arriba. Con el acto de exaltación al Santo Madero los devotos revivirán una de las tradiciones más arraigadas del municipio.
En torno a las diez de la noche se iniciará el acto de proclamación y presentación de la romera mayor de las fiestas la joven Aurora Pichardo González y sus ocho romeras de honor.
El evento dirigido por el comunicador Manolo Miguel y María del Rocío Pichardo ofrecerá una semblanza del fandango de Huelva, recorriendo todos los rincones donde se da este cante autóctono onubense y como cada año se exaltará el Madero de la Santa Cruz de Arriba, de gran fervor en este pueblo condal.

La fiesta concluirá con actuaciones musicales de gran prestigio como la de la artista revelación en el flamenco, Argentina, quien ofrecerá un concierto donde presentará su último disco homónimo. Argentina ha participado en concursos y actuaciones por toda la geografía provincial, formando parte de los grupos Niños de Huelva y Cané. En 2005 comenzó sus estudios de cante en la fundación de arte flamenco Christina Heeren de Sevilla donde recibe clases de maestros tan importantes como Paco Taranto, José de la Tomasa y Esperanza Fernández. El pasado año editó su primer álbum con el apadrinamiento de Arcángel. Ha pisado escenarios de Madrid, bienal de Sevilla o gran teatro de Huelva, entre otros muchos, colgando el cartel de “no hay billetes“.
Otra de las actuaciones en la noche del sábado será la del grupo local Voces del Pueblo, conjunto que ha publicado, por la compañía sevillana Fods Records, su segundo trabajo denominado “La antesala de tu corazón”. José Luís Pichardo y los hermanos Epi y Luís Gutiérrez están formalizando, con gran éxito, su carrera dentro del mundo de las sevillanas y la música de nuestra tierra.
Como telonero actuará el joven de Palos de la Frontera Púas, Rafael González ha trabajado en los últimos años como corista para el cantautor Morano, además de tocar la percusión y acompañar con su voz a otros grupos. Ahora se ha formalizado y está trabajando en una maqueta que le llevará a grabar su primer disco a final de este año. Su música llena de matices y dentro del pop-flamenco abrirá la noche de música en Rociana.

Fuente: Prensa Cruz de Arriba (26 de Abril, 2007)

No hay comentarios: