viernes, 20 de abril de 2007

Detienen en Palos a dos marroquíes que portaban en su organismo más de dos kilos de hachís

Agentes del Puesto de Moguer y del Destacamento de Tráfico de Huelva han detenido a J.C., de 26 años, y M.A., de 28 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Rociana del Condado, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos trasportando más de dos kilos de hachís, de las que 171 'bellotas' estaban ocultas en su organismo.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, a las 03.30 horas del pasado sábado, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Huelva, en el punto kilométrico 18 de la carretera A-494, término municipal de Palos de la Frontera, dieron el alto a un turismo cuyo conductor realizó una maniobra brusca para eludir el control, siendo interceptado inmediatamente.
Realizado un registro del vehículo, los agentes encontraron una bolsa de plástico oculta debajo de uno de los asientos, en cuyo interior incautaron 50 bellotas de hachís, por lo que procedieron a su detención.
Conocido el hecho en el mismo acto por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer, que se hicieron cargo de las actuaciones, observaron que ese vehículo estaba siendo investigado desde semanas atrás por dedicarse al tráfico de drogas.
Los agentes de la Guardia Civil Moguer, al conocer el 'modus operandi' utilizado por estos traficantes de drogas y que consistía en desplazar la droga en el interior de su organismo, ante los síntomas de incomodidad y malestar abdominal que presentaban, instaron a los detenidos a realizarse unas prueba radiológicas, confirmándose la existencia de gran cantidad de 'bellotas' de hachís en la zona abdominal.
Posteriormente, tanto en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde les habían realizado el estudio de RX abdominal, como en dependencias de la Guardia Civil, los dos detenidos, en tres defecaciones consecutivas, expulsaron un total de 171 bellotas de hachís.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Moguer.

Fuente: Agencia (19 de Abril, 2007)

No hay comentarios: