martes, 3 de abril de 2007

Condado de Huelva recibe el premio “Andalucía de Agricultura y Pesca” por su labor de promoción


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha sido galardonado con el premio “Andalucía de Agricultura y Pesca” que la Consejería del mismo ramo entrega cada año a todos los sectores relacionados con el sector primario y que destacan de manera especial por su dedicación a los productos agroalimentarios andaluces. Condado de Huelva ha recibido el premio dentro del apartado “Promoción” como reconocimiento a su labor de difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de la actividad vitivinícola de la comarca del Condado.
Así, el presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante, recogió el trofeo en nombre de todo el sector vitivinícola y destacó la especial importancia que este premio tiene para los vinos y vinagres del Condado dentro de la etapa en que se encuentra este sector, en pleno desarrollo del Plan Estratégico. Cabe recordar que El Plan Estratégico del Condado de Huelva --fruto del trabajo consensuado entre la Consejería de Agricultura y Pesca y el sector vitivinícola del Condado-- cuenta con nueve líneas de actuación que se desarrollarán a lo largo del período 2005-2008. Entre las medidas a implantar, el Plan pretende garantizar el patrimonio vitivinícola de la provincia, fomentar la modernización de las estructuras productivas de viñedos y bodegas, poner en marcha estrategias de fomento de la calidad y diversificación de las producciones de uva y mosto de Huelva, así como ayudar a la comercialización del vino y del vinagre de la provincia. Por ello, la promoción de los caldos, tanto en mercados nacionales como internacionales, se considera un pilar básico para la modernización y competitividad de este sector.
Los principales ejes de la campaña de comunicación que ha desarrollado el Consejo Regulador se basan en la exclusividad de la variedad de uva Zalema (endógena de la comarca), la calidad y la trazabilidad tanto de los vinos como de los vinagres (desde la cepa a la copa), y el entorno y la cultura en el que se producen (un clima sur occidental climatizado por el océano Atlántico).
Los instrumentos con que cuenta esta campaña son cinco: Nueva Imagen (se ha creado un nuevo diseño de botella para vino y vinagre y una campaña gráfica para la prensa); Inversiones Publicitarias (planificación en medios, tanto locales, regionales, como medios especializados del sector agroalimentario); Asistencia a ferias especializadas (tanto con stand propio como con stand institucionales, siendo nuestra venenciadora nuestro mayor reclamo y nuestra imagen más identificativa); Patrocinios (convenios con numerosas entidades, tanto públicas como privadas) y Gabinete de Comunicación.

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (3 de Abril, 2007)

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