martes, 8 de mayo de 2007

Una fuerte granizada afecta a varios pueblos del Condado de Huelva

Todavía se desconoce el volumen de los daños materiales y a los cultivos causados por la tromba de agua helada. El granizo ha hecho muy difícil en algunos momentos la circulación por las carreteras de la zona afectada y ha obligado a suspender una corrida de toros en Rociana.
Han sido entre 15 y 20 minutos de intensa granizada. En algunos momentos, el ruido en el interior de los coches era ensordecedor por la violencia del choque del pedrisco con la carrocería. El granizo ha cubierto de blanco extensas zonas de campo y de los cascos urbanos de municipios como Niebla, Rociana o Bonares.

Algunas carreteras de la zona afectada por la granizada presentaban este aspecto tan alpino. En Niebla se han inundado algunas casas. Nada más escampar han comenzado las labores de limpieza.

El granizo ha obligado a suspender una corrida de toros en Rociana del Condado. En la provincia de Huelva está activada la alerta amarilla por el peligro de precipitaciones como ésta. La previsión es que se puedan llegar a recoger hasta 15 litros de agua por metro cuadrado.

Fuente: Canal Sur (5 de Mayo, 2007)

No hay comentarios: