domingo, 4 de noviembre de 2007

Las bodegas de Condado de Huelva dan por finalizada la vendimia 2007

Los datos obtenidos por el Consejo Regulador revelan que la cosecha de este año ha disminuido un 5%, con una producción de 39 millones de kilos de uva.

La vendimia 2007 en la comarca del Condado de Huelva se ha visto afectada por las precipitaciones acontecidas en el mes de septiembre, lo que obligó a algunas bodegas que se encontraban en vendimia a paralizar la entrada de uva en los lagares durante los días de lluvia. Eso es lo que se desprende de los datos obtenidos en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva tras llegar a su fin la recolección de la uva zalema en las 36 bodegas adscritas al Consejo, que dieron por finalizada la vendimia el pasado 10 de octubre.
La vendimia arroja una grado medio de 10´50 grado Baumé (nivel de concentración de azúcar en la uva, que posteriormente se convertirá en alcohol durante la fase de fermentación del mosto o zumo de la uva), pH 3,20 (índice que marca el grado de acidez del mosto) y una acidez total de 5,55 expresada en tartárico. Respecto a la producción, ha habido una disminución de la misma con respecto a la pasada campaña de un 5%, estando la producción para la presente vendimia en 39 millones de kilos de uva.
La vendimia dio comienzo en la localidad de Bollullos Par del Condado el día 3 de septiembre, en Rociana del Condado el 10 de septiembre, haciendo una selección del fruto en el campo, al objeto de elaborar vinos blancos jóvenes de nuestra variedad principal Zalema. Durante el primer tercio de la vendimia el estado sanitario de la uva ha sido bueno, salvando de esta manera la calidad y el prestigio de que gozan los vinos blancos jóvenes del Condado para la cosecha 2007.
Cabe decir que esta vendimia es de las variedades acogidas a la Denominación de Origen Condado de Huelva, excluyendo de esta manera las variedades tintas, que hasta el momento no están recogidas en el Reglamento de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (31 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: