domingo, 4 de noviembre de 2007

La escombrera municipal será controlada

La concejalía de Medio Ambiente instalará el 50% más de contenedores de reciclaje de vidrio y cartón.
El concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, Antonio Picón Pichardo ha declarado en Radio Rociana que el "depósito limpio o escombrera municipal" será controlada, así como se incrementará la vigilancia en las inmediaciones.
Picón Pichardo ha mostrado su preocupación por los actos vandálicos que últimamente se han protagonizado en este vertedero, con la rotura de los candados en la puerta de acceso y la destrucción de las vallas.
El edil rocianero ha manifestado que la única forma de controlar esta situación es asignando un horario de apertura (de 11 a 13 horas y de 17 a 18 horas) y mediante cita al número de la policía municipal (959416350). Éste recuerda que el depósito está destinado al “escombro de pequeñas obras” así como de electrodomésticos y enseres que aquellos rocianeros necesitan deshacerse de ellos inminente, a pasar de que existe el servicio de recogida de enseres.
El concejal, en la entrevista concedida este mañana a Radio Rociana, pide a la ciudadanía la correcta utilización de este depósito y ha declarado que en el municipio existe la posibilidad de que se instale una planta especializada en tratamiento y reciclaje de residuos de la construcción y demolición, “algo que se está estudiando” según palabras del edil, “de todas formas se está buscando salida a los grandes vertidos, para que sean depositados en una planta de estas características”, añadía.
En relación a los contenedores de basura informó que “sigue produciendo malestar entre los vecinos colindantes” y ha declarado que el sistema de limpieza de éstos se ha incrementado.
Por otra parte ha anunciado que en breve se instalará la localidad un 50% más de contenedores de reciclaje de vidrio y cartón. Picón Pichardo se ha mostrado satisfecho porque “en Rociana, se está reciclando bastante y bien” y desde el consistorio se ha incrementado la periodicidad a la hora de vaciar estos contenedores, además de iniciar en breve una campaña de concienciación ciudadana entre adultos y estudiantes.
Por último el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento rocianero ha contestado sobre la implantación de contenedores soterrados, diciendo “que es un sistema muy caro, y que se está teniendo en cuenta para que se pueda implantar poco a poco en un futuro”. El equipo de gobierno ha visitado algunos proyectos instalados en la provincia para llevarlo a estudio.

Fuente: Radio Rociana (31 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: