martes, 27 de noviembre de 2007

La Junta de Andalucía organiza un curso sobre actualización del riego en el cultivo de fresa y frambuesa

Una treintena de agricultores participan en este módulo que se desarrolla hasta el 27 de noviembre en la Comunidad de Regantes El Fresno.

Las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del Ifapa, y de Agricultura y Pesca, mediante la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Entorno Doñana, han organizado el Curso de Fertirrigación en Fresa, que se desarrolla hasta el próximo 27 de noviembre en la Comunidad de Regantes El Fresno de Moguer.
En este curso, que consta de 30 horas, participan 30 agricultores dedicados a la producción de fresa y frambuesa procedentes de los municipios de Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado y Almonte. El módulo está siendo impartido por expertos y consta de una parte teórica que se acompañará de una salida a una finca para conocer in situ las formas de abono de estos cultivos en los sistemas de riego gota a gota.
Este curso, que comenzó el pasado lunes 19 de noviembre, tiene como objetivo presentar a los agricultores participantes las nuevas fórmulas de abono de un cultivo en aquellas explotaciones que cuentan ya con un sistema de riego a través de programador y actualizar los conocimientos en la materia, así como el buen uso de esta técnica.
La comarca del entorno de Doñana representa el 80 por ciento de las explotaciones de fresa de la provincia que suman 6.500 hectáreas. Cuenta con el 90 por ciento de la producción de frambuesa que se obtiene en Huelva, con lo que suman unas 1.050 hectáreas dedicadas a este cultivo en la zona.
Durante el curso se ofrecerá a los agricultores nociones sobre el riego localizado, evaluación de instalaciones y mantenimiento, introducción a la fertirrigación, técnicas de este sistema, nutrición de la fresa y ejemplos de preparación de la solución del abono, entre otras materias relacionadas con el tema.

Fuente: Prensa Junta Andalucía (23 de Noviembre, 2007)

No hay comentarios: