viernes, 16 de noviembre de 2007

Diputación entrega hoy la Medalla de Oro de la Provincia al Recreativo, Odón Betanzos y Diego Suárez

La Diputación de Huelva celebrará hoy en el salón de actos de la Facultad de Derecho el acto de conmemoración del Día de la Provincia, durante el cual entregará la Medalla de Oro de la Provincia al Real Club Recreativo de Huelva, al escritor y académico Odón Betanzos y al párroco de Gibraleón y fundador de las Asociación de Obras Cristianas, Diego Suárez.

ODÓN BETANZOS, "EJEMPLO DE TESÓN Y BONDAD".
Con respecto al escritor y académico Odón Betanzos, la Diputación considera que por su defensa apasionada del español en el mundo anglosajón, por su entidad como poeta y por su trayectoria vital, ejemplo de superación, tesón y bondad, Odón Betanzos es acreedor también a la Medalla de Oro de la Provincia.
Odón Betanzos nació en Rociana del Condado el 16 de septiembre de 1925 y falleció en Nueva York el 24 de septiembre de 2007, a los 82 años de edad. Es uno de los fundadores de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, creada en 1966, convirtiéndose en su segundo director en 1978.
Se han publicado 66 libros de poemas de Odón Betanzos, en su mayoría recogidos en tres antologías, como son 'Santidad y guerrería', 'Hombre de luz' y 'La mano universal'. Entre otras muchas, es autor de la novela sobre la Guerra Civil española 'Diosdado de lo Alto', publicada por la Diputación de Huelva, al igual que 'Antología Poética' y 'De ese Dios de las totalidades'.

Fuente: Europa press (16 de Noviembre, 2007)

No hay comentarios: