viernes, 1 de junio de 2007

Las cantidades recolectadas de la fresa de Huelva continúan descendiendo

Las cantidades recolectadas de fresa de la provincia de Huelva continúan descendiendo, al igual que sucede todos los años a estas alturas de la campaña, según informa el último boletín semanal de la Consejería andaluza de Agricultura. Precisa que hay variedades como la "ventana" en las que prácticamente ha terminado la producción y otras como la "camarosa" y la "candonga" que siguen produciendo. Además, indica que el desvío de fruta para destinarla a la industria va siendo cada vez mayor.
En cuanto a la frambuesa, continúan también los cortes de producción que se espera que se prolonguen hasta mediados de junio.La Consejería recuerda también que la tormenta de granizo del pasado 5 de mayo afectó algo a la fresa en microtúnel aunque en general los daños no han sido importantes.
La campaña de comercialización de la fresa de Huelva afronta su recta final en una temporada considerada "normal" y marcada por la reducción de la superficie cultivada y por unos precios superiores a los del año anterior, según Freshuelva.
La temporada, que de forma general termina entre el 15 de mayo y el 15 de junio aunque depende de las distintas empresas, ha ido "razonablemente bien", si bien aún no se dispone de los datos de producción.

Fuente: Agronoticias (1 de Junio, 2007)

No hay comentarios: