miércoles, 27 de junio de 2007

La cesión de terrenos para el Chare, antes de agosto

El Ayuntamiento de Bollullos celebrará antes de que finalice este mes un pleno extraordinario para aprobar la cesión de los terrenos situados en el acceso a la circunvalación de Bollullos-Almonte a 50 metros de la autovía A-49 para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) para la comarca del Condado.
El alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez (PSOE), explicó que el proceso electoral y la configuración del Consistorio "ha retrasado la cesión a la Junta de estos terrenos", de los que aseguró que "no hay ningún problema".
De esta forma, explicó que, una vez se celebre "en una semana o dos" el Pleno para la constitución del Ayuntamiento de Bollullos, se convocará uno extraordinario sobre la cesión de estos terrenos, por lo que confió en que los grupos de la oposición "respalden esta iniciativa tan importante", ya que el PSOE gobierna en minoría tras las elecciones de mayo al no llegar a un pacto con IU o PP.
La Consejería de Salud invertirá más de 14,5 millones de euros en la construcción y equipamiento del Chare del Condado de Huelva, que acercará la atención especializada y urgente a los más de 63.000 habitantes de los nueve municipios onubenses para los que se convertirá en centro de referencia.
En concreto, los beneficiarios de las nuevas instalaciones, cuya tramitación se iniciará una vez que la Junta cuente con los terrenos, serán los vecinos de Almonte, Bollullos, Escacena, Manzanilla, La Palma, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Villarrasa y Rociana del Condado, que contarán con atención hospitalaria.

Fuente: Huelva Información (27 de Junio, 2007)

No hay comentarios: