viernes, 8 de junio de 2007

Cooperativas asociadas a Onubafruit implantan un sistema integral de gestión

Las empresas hortofrutícolas apuestan por las nuevas tecnologías. Las cooperativas onubenses integradas en la comercializadora Onubafruit han implantado un sistema informático de gestión integral. La herramienta la ha desarrollado Accoda Bussines Solution, entidad formada por Asaja de Huelva, Sevilla y Cádiz; Faeca; Aqua eSolutions; Gestiona BS y la Fundación Caja Rural del Sur, entidad esta última que además ha financiado el proceso de investigación y pruebas en las empresas agroalimentarias.
Las empresas que han aplicado este sistema son las cooperativas de Cartaya, Lepe (Nuestra Señora de la Bella), Lucena (Hortofrutícola Costa de Huelva), Rociana (SAT Condado de Huelva), Bonares (Bonafruit) y Bollullos (SAT Sol Condado). El objetivo es que la aplicación de este sistema se extienda a otras empresas agroalimentarias.
Jaime de Vicente Bosque, responsable de Servicios Agrarios de la Fundación Caja Rural del Sur, destacó que "en el sector cooperativo está el futuro, sin unión no se puede ser competitivo". Francisco Contreras, presidente de Faeca-Huelva, comentó que "las cooperativas de Onubafruit necesitaban una herramienta común y ha sido un gran logro este sistema informático". Por su parte, el presidente de Accoda, José Luis García-Palacios Álvarez, manifestó que "el sistema facilita la comunicación entre los productores, unifica el idioma de gestión en todas las empresas, y aporta eficacia y eficiencia a la gestión". En este sentido, el gerente de Accoda, Jaime Galiay, subrayó que el sistema "integra toda la actividad de una cooperativa hortofrutícola", a lo que añadió que "es un sistema abierto, personalizable y adaptable a cualquier empresa".

Fuente: Huelva Información (7 de Junio, 2007)

No hay comentarios: