lunes, 3 de septiembre de 2007

Los viticultores prevén un aumento en la cosecha de uva

El rendimiento por hectárea en el cultivo de viñedos será algo mayor que la pasada temporada, según la previsión que maneja la Denominación de Origen Condado de Huelva. La vendimia de la uva tinta ha terminado ya, así como de la uva blanca no acogida a la D. O. La de Zalema se iniciará en los próximos días.
Aunque la Denominación de Origen mantiene ciertas reservas sobre el resultado final de la recogida de uva esta temporada, todo parecer indicar que la vendimia será más productiva que la anterior, si bien en parte va a depender de las condiciones agroclimáticas que se den estos días hasta la recogida final de la cosecha.
La D. O. sostiene que hacer una previsión con respecto a la campaña anterior es algo prematuro, ya que todavía no se ha podido determinar los efectos que pueden haber producido las lluvias de hace unos días. No obstante, se da por seguro que ha producido una ralentización en el proceso de maduración y que existe riesgo de rajada de las bayas y como consecuencia del mismo, la posible aparición de podredumbre en algunos racimos, aunque el estado sanitario de forma general es bueno, según el presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante.
Al margen de estos matices, la vendimia se presenta buena tanto en cantidad como en calidad. Las previsiones apuntaban a un aumento en la producción de entre un 5 y un 7 por ciento pero habrá que esperar a conocer la incidencia de las últimas precipitaciones registradas.

Fuente: Huelva Información (2 de Septiembre, 2007)

No hay comentarios: