viernes, 14 de septiembre de 2007

Agricultores consideran "positivas" las lluvias registradas en las últimas horas porque "no ha granizado"

Agricultores de la provincia de Huelva consideran como "positivas" las lluvias registradas en la provincia de Huelva en las últimas horas porque "no han sido demasiado torrenciales y no ha llegado a granizar".
En declaraciones, el presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, indicó que estas lluvias "son más beneficiosas que perjudiciales, incluso para las variedades de cítricos que se comenzarán a recolectar en primer lugar".
No obstante, indicó que "ahora habrá que valorar los daños que el agua haya podido ocasionar en infraestructuras como los caminos", pero insistió en que la producción "se hubiese visto muy afectada negativamente si hubiese caído granizo".
Por otra parte, la Denominación de origen Condado de Huelva y vinagre del Condado, ha considerado que es precipitado aún predecir si estas lluvias van a influir en la cosecha de 2007. Recordemos que la vendimia comenzó en Rociana el pasado lunes, justo cuando se han iniciado las precipitaciones en la comarca.
En el apartado de la fresa, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, indicó a Europa Press que estas lluvias "no afectan demasiado al cultivo, ya que, en estos momentos, se está procediendo a la plantación".
Romero destacó que, por contra, el agua que ha llegado al campo "supondrá que muchos agricultores tengan un ahorro en el coste de energía y de agua para regar".

Fuente: Agencia y Radio Rociana (13 de Septiembre, 2007)

No hay comentarios: