lunes, 10 de septiembre de 2007

El centro de empleo que dará servicio a la franja sur del Condado, abrirá a principios de 2008


El delegado de Empleo aborda con el alcalde de Bonares los proyectos
que la Junta está acometiendo en la localidad y que superan el medio millón de euros


El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, en torno a los proyectos que la Junta de Andalucía lleva a cabo en el municipio en materia de empleo. Entre otros asuntos, han abordado las obras del futuro Centro para el Empleo que, dependiente de esta Consejería, ofrecerá servicios de asesoramiento, orientación y atención de todo tipo a las empresas y a los usuarios de la franja sur del Condado de Huelva. El centro estará ubicado en el casco urbano del municipio.
En la reunión se ha informado también de que el Centro de Empleo abrirá sus puertas a principios del próximo año, después de que la Consejería alcanzara el compromiso con el alcalde de Bonares de instalar este centro en el municipio para aglutinar todos los servicios hasta ahora existentes y que están dispersos por el pueblo, como la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) ubicada en el polígono industrial El Corchito. El objetivo del traslado al casco urbano de Bonares de esta unidad es mejorar e incrementar la promoción y el impulso de la actividad económica en la zona y la generación de empleo a través de la creación de nuevos proyectos empresariales.
El Centro para el Empleo acogerá también los servicios Andalucía Orienta para la orientación y el asesoramiento a desempleados, y será la sede del Agente Local de Promoción del Empleo (ALPE) que, además de atender las necesidades de las empresas, gestiona también a los usuarios la renovación de la demanda del desempleo. En el edificio además se habilitará un espacio para la formación que mejore la empleabilidad de los ciudadanos del Condado.
En el encuentro también se han tratado otros proyectos que está ejecutando la Delegación de Empleo y que representan una inversión de 537.000 euros. El Taller de Empleo ‘Buenatierra’, destinado a la adecuación de vías verdes y espacios naturales de la localidad, es una de las iniciativas más importantes con una financiación de 373.106,40 euros. De igual forma, Juan Márquez ha recordado que la Junta tiene previsto invertir en Bonares otros 370.000 euros para el futuro ejercicio en iniciativas destinadas a favorecer la incorporación al mercado laboral.
En cuanto al futuro Centro para el Empleo de Bonares, el delegado ha explicado que ofrecerá sus servicios a Niebla, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado y la propia Bonares. Se trata de una zona con una economía muy dinámica, basada fundamentalmente en la agricultura intensiva, un sector turístico emergente y un nuevo yacimiento de empleo centrado en la atención a la vida diaria, especialmente a la tercera edad. Asimismo, existe una incipiente actividad industrial en torno a la transformación de productos hortofrutícolas, todo ello sustentado en un tejido industrial de autónomos y cooperativas, fundamentalmente.
En la provincia de Huelva existen varios proyectos de Centros para el Empleo con las mismas características que el de Bonares, concretamente en Aracena, Valverde del Camino y Ayamonte. En Aracena comenzarán las obras en breve, mientras que en Valverde se está a punto de sacar a licitación la redacción del proyecto.

Fuente: Prensa Junta de Andalucía (7 de Septiembre, 2007)

No hay comentarios: