miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fallece poeta español (del diario de Nueva York)

Odón Betanzos Palacios, reconocido poeta y prosista español que fuera director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, murió el lunes en Staten Island.
Betanzos falleció de una pulmonía a los 82 años de edad. Lo sobrevive su esposa Amalia V. Betanzos, quien fungió como presidenta de la Comisión sobre el Estado de la Mujer bajo el alcalde Rudolph Giuliani.
Nacido en Rociana del Condado, Huelva, Betanzos superó grandes penas, incluyendo el fusilamiento de su padre acusado de ser socialista, y logró éxito académico gracias a sus tremendos esfuerzos y su talento nato.
En 1956, se estableció en Nueva York y fundó —con el ex ministro de la Segunda República Española, don Eloy Vaquero Cantillo— la revista y la editorial Mensaje.
El velorio se realizará hoy en la Casa Funeraria Casey (350 Slosson Ave., Staten Island) de 2 a 4 de la tarde y de 7 a 9 de la noche. Mañana habrá una misa en la Iglesia Santa Rita (281 Bradley Ave., Staten Island) a las 10 de la mañana. Será sepultado en su pueblo natal junto a su hijo Manuel.

Fuente: El diaro de N.Y. (26 de Septiembre, 2007)

No hay comentarios: