martes, 18 de septiembre de 2007

La empresa "Fly Time" gestionará el complejo turístico del Alambique

El conocido como edificio del Alambique, cuya titularidad paso a manos de la administración local hace ya cerca de una década, tras fructificar un acuerdo urbanístico, ve más cerca su puesta de largo, toda vez que ya se ha abierto las plicas presentadas por "Fly Time", única empresa que concurrió a la licitación pública.
De esta forma, la entidad madrileña será la encargada de la explotación del complejo turístico que comprende un hostal-posada, un restaurante en varios niveles y una cafetería con terraza; infraestructuras que conforman el grueso de servicios que prestará el complejo turístico a lo largo de sus 909 metros cuadrados.
Tras innumerables retrasos en los plazos de finalización de las obras del edificio, con esta concesión administrativa finaliza el último eslabón dentro de los pertinentes trámites burocráticos que han dado luz verde a la apertura de unas instalaciones que pretenden convertirse en uno de los referentes de la comarca.
El alcalde de la localidad, Amaro Huelva, considera comprensible el hecho de que tan sólo una empresa se haya presentado a la convocatoria, dado que el desembolso inicial para afrontar la actividad podría superar los 300.000 euros.
Esto obliga a que sólo empresas con gran solvencia económica puedan hacer frente a dicha inversión, que incluye el acondicionamiento para la actividad del hotel, el restaurante y la cafetería.
Del mismo modo, "Fly Time" tendrá que asumir el ajardinamiento de todo el perímetro que comprende el edificio, tareas todas ellas que la entidad espera comenzar a ejecutar a finales de septiembre.
La reforma del Alambique, cuyo edificio y torre datan de la primera mitad del siglo XX, ha tenido un coste de 748.681 euros, de los cuales 598.954 fueron sufragados por la Consejería de Turismo de la Junta. En las labores de reforma se han respetado escrupulosamente la fisonomía del edificio, así como la añeja Torre de Destilación adyacente desde cuya atalaya se contempla gran parte del municipio.
Con respecto a la explotación del servicio, esta tendrá una vigencia de treinta años. Tiempo en el cual las arcas municipales recaudarán un total 270.300 euros. Para facilitar el despegue del negocio, el desembolsó se estructurará de forma ascendente, teniendo la empresa que abonar tan sólo 100 euros anuales en sus tres primeros años de vida. No obstante, del cuarto al noveno año la cifra ascenderá a 3.000 euros. Un montante que aumentará hasta los 12.000 euros a partir del décimo año, coste fijo que se perpetuará en el resto de ejercicios hasta que finalice la concesión.

Fuente: Huelva Información-Carlos López (17 de Septiembre, 2007)

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