domingo, 14 de enero de 2007

Vecinos de un pueblo de Huelva caminan hasta Sevilla para pedir un médico las 24 horas

Una treintena de vecinos de Rociana del Condado (Huelva) empezó ayer por la mañana una marcha a pie a Sevilla para reivindicar para el municipio un servicio de urgencias 24 horas. El alcalde de la localidad, el andalucista José Francisco Gómez, que encabeza esta iniciativa, señaló que la marcha se inició a las 10.00 horas «con normalidad y según lo previsto», con una primera parada a las 13.00 horas en la localidad onubense de La Palma del Condado, a unos 14 kilómetros de Rociana, donde el Ayuntamiento palmerino les obsequió con bocadillos y refrescos.
La marcha tuvo su primera parada nocturna la pasada noche en la localidad onubense de Manzanilla y la segunda en Espartinas (Sevilla), teniendo previsto llegar a la capital hispalense mañana a las 13.00 horas, donde se espera que se sumen unos 200 vecinos de Rociana para participar en los últimos metros de la movilización. La idea es entregar un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que interceda «ante lo que consideramos una injusticia», explicó el edil.
Marcha pacífica
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), confió en que los políticos «tomen conciencia de lo que ocurre en la localidad y no sigan permitiendo que los vecinos se sigan arrastrando por las carreteras» e insistió en que Rociana «es el único pueblo de casi 10.000 habitantes que no cuenta con un servicio de urgencias las 24 horas, mientras otros mucho menores, como es el último caso de Jabugo, sí lo tienen».
Muñoz destacó que la marcha «será pacífica» y que incluso las fuerzas de seguridad «se han comprometido a escoltarnos», por lo que descartó que se repitan los altercados registrados en la protesta del pasado 2 de julio en la A-49, que derivó en la apertura de un expediente administrativo y en una denuncia contra el alcalde.
Fuente: Diario Sur (14 de Enero, 2007)

No hay comentarios: