sábado, 13 de enero de 2007

Llega el primer contingente de contratados en origen para la campaña agrícola



El primer contingente de trabajadores en origen desplazado hasta la provincia onubense para participar en las tareas de recolección de la campaña fresera llegó hoy (10 de enero) a Rociana del Condado, de la mano de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva).
El gerente de Freshuelva, Manuel Verdier, precisó que se trata de un grupo compuesto por 74 personas, todas ellas mujeres, procedentes de Polonia, y que tras su llegada a Rociana se procederá a su traslado hasta aquellas localidades en las que tienen previsto desarrollar su trabajo.
Verdier indicó que la llegada de los trabajadores en origen para participar en la campaña será de forma escalonada hasta marzo, fecha en la que todos han de estar en la provincia de Huelva.
Anunció que el próximo contingente de estos trabajadores que, de la mano de Freshuelva, llegará hasta tierras onubenses lo hará el próximo sábado siendo en esta ocasión Rumanía el país de origen.
El número de personas que se desplacen desde este país hasta Huelva este año será menor, debido a los problemas planteados por el Gobierno, lo que ha motivado que los agricultores y asociaciones hayan tenido que optar por otras alternativas para cubrir la mano de obra necesaria -unas 30.000 personas según las previsiones- como la petición de ampliación a Bulgaria, Polonia y Marruecos.
Fuente: Huelva Información (9 de Enero, 2007)

No hay comentarios: