sábado, 13 de enero de 2007

El año pasado crecieron un 10% las pernoctaciones turísticas

El número de pernoctaciones en el año 2006 se cierra con un incremento del 10% con respecto al 2005, lo que supone un dato muy a tener en cuenta, según la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, quien junto al vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, han dado a conocer el empleo que se genera en la provincia en sectores como el turismo y el deporte.
Además del incremento en el número de pernoctaciones, también se ha incrementado en un 6% el número de viajeros con respecto al 2005 y el empleo que se genera en hoteles y pensiones ronda los 2.500, lo que supone una subida del 8,89% con respecto a 2005.

Rosario Ballester ha destacado el esfuerzo tanto de las administraciones públicas como de la iniciativa privada por hacer de la provincia de Huelva un destino turístico de primer nivel y ha recordado que el número de plazas hoteleras en 2006 se ha incremento en unas 1.500, alcanzándose la cifra de 22.500 plazas hoteleras en la provincia.

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes ha señalado que la inversión en el año recién terminado ha alcanzado los 17 millones de euros. Algo más de 9 millones se han destinado al turismo, 4’7 millones de euros para Deportes y unos 3 millones de euros para el Comercio.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación puso como ejemplo de colaboración entre administraciones el Plan de Dinamización del Turismo ‘Condado de Huelva’ que, con una financiación de 2.160.000 euros, mejorará la competitividad turística de los municipios de Trigueros, Niebla, Villarrasa, Rociana y Escacena. El Plan cuenta con el apoyo económico de la Administración Central, Autonómica y la Diputación de Huelva.

Entre las diversas actuaciones que se van a llevar a cabo figuran la restauración de la muralla del Castillo de Niebla, la mejora del entorno urbano de la Iglesia de San Antonio Abad de Trigueros, la creación de un centro de recepción turística en Escacena, la rehabilitación de la Plaza de España y el Ayuntamiento de Rociana del Condado y el embellecimiento del entorno urbano de Villarrasa.

En cuanto a empleo, Ignacio Caraballo ha recordado que desde el Área de Deportes se contribuye al mantenimiento de 404 empleos directos en la provincia. Los monitores de las Escuelas Deportivas, el Polideportivo Las Américas, las campañas de natación y los Servicios Deportivos Agrupados son algunos de las fuentes de creación de empleo.

Fuente: Huelva Información (3 de Enero, 2007)

No hay comentarios: