lunes, 5 de abril de 2010

Carlos María Ruiz recibe el premio Odón Betanzos

Carlos María Ruiz, periodista de Canal Sur, ha sido el ganador de la 30 edicion del Premio Internacional de Poesía "Odón Betanzos", con la obra "Alejandra cantar de Narramance". El galardón lo ha recogido de manos de la viuda del poeta de Rociana del Condado (Huelva).

Cerca de doscientas obras han concurrido al premio internacional de poesia "Odón Betanzos" en su trigésima edición. Obras procedentes de los lugares mas dispares del mundo. El ganador, el periodista de Canal Sur, Carlos María Ruiz con el libro titulada "Alejandra cantar de Narramance".

El propio autor lo define como "el libro de poesía que escribe un periodista en la observación de la vida cotidiana que transcurre dentro de él y a su alrededor en la redacción profesional".

La viuda de Odón Betanzos ha elogiado la obra ganadora de esta edición diciendo que "fue fácil la selección porque la obra era muy sobresaliente".

La carrera literaria de Carlos María Ruiz no ha hecho más que empezar y ya se ha estrenado con uno de los mas importantes galardones de poesía de este país.
Fuente: Canal Sur (28 de Marzo, 2010)

1 comentario:

BETANZOS dijo...

Ante dicho premio veo que es demasiada la cantidad a regalar 6000€ ya se podría repartir de otra manera entre participaciones de alumnos de los distintos colegios del pueblo Rociana en distintas actividades literarias que se organicen para estos eventos,.Ya que al día de fecha octubre de 2010 ésta obra ganadora no la veo por ningún sitio se debe dar a conocer en los colegios,biblioteca púbica pero pagando para leer ya que si no tienes dinero en el bolsillo no puedes entrar a leer.Estos 6000€ ya le habrá pagado al ganador parte de la hipoteca, letra del coche, luz o comunidad, estos premios no se revierten en beneficios para el pueblo desaparecen,no le encuentro el porqué de tanta cantidad se debería de repartir de otra manera y más aún que sea entre gente del pueblo, ya que se le dá tanta nombradía a Rociana pueblo natal en fin mi lema para estos premios tan desorbitados aunque los hay más cuantiosos pero vamos se pasan en regalos:Menos cuantía y más reparto en distintas categorias.