jueves, 21 de febrero de 2008

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación colaboran en un programa de apoyo a adolescentes en Rociana

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado y el Ayuntamiento de esta localidad están desarrollando desde principios de este mes un programa preventivo con un grupo de adolescentes de primero de ESO y sus familias.
El objetivo es proporcionarles apoyo ante ciertas dificultades que se les pueden presentar, de forma que se potencien sus capacidades y se produzcan mejoras en las diferentes situaciones.
Según explicó en un comunicado la diputada del área de Bienestar Social, Encarna Cruzado, esta iniciativa es "una de las muchas en las que están inmersos los Servicios Sociales Comunitarios, que tienen en el trabajo preventivo con las familias uno de sus ejes".
Así, el área de Bienestar Social de la Diputación cuenta con varios recursos destinados a las familias, que van desde la prevención mediante el asesoramiento, información o formación tanto a padres como a hijos, como al trabajo específico con familias en las que ya se han detectado problemas.
En esta iniciativa, se realizan actuaciones a distintos niveles tanto con los adolescentes como con sus familias, de forma que este Programa de Formación y Apoyo a Familias supone la concreción del trabajo con las familias y pretende reforzar las funciones educativas de los padres y madres, así como las relaciones con sus hijos e hijas, a través de una atención individualizada y el trabajo conjunto sobre problemas de convivencia.
Dentro de esta iniciativa se organizan sesiones de trabajo grupal que se prolongarán hasta el mes de abril que se celebran todos los jueves de 17.00 a 19.00 horas en la Cámara Agraria de Rociana del Condado y abordan numerosos temas como la organización de las tareas cotidianas y las tareas escolares, el ocio y la televisión, comportamientos agresivos, timidez e inhibición y cuestiones como el concepto de la adolescencia y los posibles conflictos que pueden surgir en esta edad.

Fuente: Europa Press (19 de Febrero, 2008)

No hay comentarios: