martes, 19 de febrero de 2008

El Consejo Regulador asiste al “II Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino” ofreciendo una degustación de los caldos del Condado.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha decidido abanderar la causa contra el cambio climático apoyando el “II Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino” que se celebra en Barcelona los días 15 y 16 de febrero. Este apoyo se hace en forma de un cóctel oficial de clausura del Congreso para todos los asistentes al evento, el cual tendrá lugar inmediatamente después de la intervención del ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Dicho cóctel –servido a través del servicio de DeMenúHuelva - ofrecerá a los participantes la oportunidad de finalizar su asistencia al congreso en un ambiente totalmente andaluz degustando los vinos de nuestra Denominación de Origen y disfrutando de otros productos de la región de onubense.
Por cortesía del Consejo Regulador de las DD.OO. Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, todos los asistentes, patrocinadores, ponentes, medios y VIPs recibirán una botella de vino del Condado etiquetada especialmente con motivo de este Congreso Mundial, como un recuerdo que puedan llevar de vuelta a sus lugares de origen.
En esta segunda edición, organizada por la Academia del Vino, la “Conferencia Internacional Sobre Cambio Climático y Vino 2008” analizará lo que es el cambio climático, sus repercusiones y su impacto sobre la industria del vino.
Los expertos mundiales más importantes se reunirán en Barcelona durante dos días para llevar a cabo seminarios, conferencias y mesas redondas sobre un tema tan preocupante como es el cambio climático del planeta y como éste afectará a las regiones vinícolas más importantes.
Por su parte, Al Gore -45 Vicepresidente de los Estados Unidos, autor del libro y la película “Una Verdad Incómoda”, ganador del Premio Príncipe de Asturias 2007, y ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 - se ha convertido en uno de los principales promotores a la hora de concienciar sobre los impactos que el cambio climático está teniendo sobre el planeta.
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha considerado vital aprovechar esta oportunidad única de celebración de un congreso mundial que relacione cambio climático y vino para analizar un problema que la industria vitivinícola mundial nunca ha experimentado hasta ahora.

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (14 de Febrero, 2008)

No hay comentarios: