martes, 19 de febrero de 2008

El Consorcio Provincial de Bomberos extingue un incendio que afecta a 7.000 metros cuadrados de cañaveral

Entre las tareas realizadas, se han desarrollado las labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en varios municipios.

Huelva, 14 de febrero de 2008.- El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en la extinción de un incendio que afectó a 7.000 metros cuadrados de cañaveral. El incendio tuvo lugar en la zona limítrofe entre Almonte y Rociana de Condado, cerca del kilómetro 14 de la A-484, aunque, al producirse en la zona interior, cerca del arroyo Calancha, no afectó a la circulación de esta vía ni a la propia vía. En las labores de extinción de este incendio intervino la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, ubicado en Almonte.
Por otra parte, también en el término municipal de Almonte, la dotación de del Parque Comarcal Condado-Doñana intervino en las operaciones de salvamento de un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas, una de las cuales quedó atrapada en el vehículo, la otra pudo salir por su propio pie. Para la atención del herido más grave, el que quedó atrapado en el vehículo, se requirió el traslado de éste en helicóptero hasta un hospital sevillano.
Agentes del mismo parque intervinieron en las labores de extinción de un incendio producido en un cuarto exterior utilizado como almacén para contenedores de basura en un supermercado del término municipal de Almonte y en la extinción de un incendio producido por los pastos secos, a causa de la sequía, acumulados en un cuneta en una vía del término municipal de Bonares.

Fuente: Prensa Consorico Prov. Bomberos (14 de Febrero, 2008)

No hay comentarios: